martes, 6 de agosto de 2013

Arte Alemán

Programa de radio "Heimat Medolien" 88.5 http://raices885.com.ar/
Domingos de 12 a 13 hs.


Domingo 28 de julio de 2013

Hoy voy a hablar sobre algunas generaliades de los comienzos del “Arte alemán”. Viendo como características de Durero se han ido repitiendo, propio del territorio y de la población.
Primero..tenemos el arte germano, entendiendolo como parte de todos los pueblos germanos. Que se caracterizaban por una ornamientación, amodo de ejemplo como pueden ser los vasos, consistía en un juego ornamental de lineas donde no figuraba el fenómeno plástico del cuerpo ni la integración de formas y colores en una sola imagen. Se “jugaba”, podriamos decir, el triangulo y el circulo, y el“zig-zag” y la cinta trenzada en varias combinaciones.
Pero el “Arte Aleman” tiene sus inicios en la época “carolingia”que es el arte promovido por Carlomagno ya con el Sacro Imperio Romano Germánico.
Desde ese entonces hasta hoy día, tiene la característica de relatar grandes creaciones y grandes pérdidas, una lucha entre lo propio y lo extraño, entre lo heredado y lo externo. Lo que da una inenterrumpida serie de mutaciones.
Publicar un comentario